ASOCIACIÓN DE COLONOS PARAISO COUNTRY CLUB A.C.

AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de Privacidad de la Asociación de Colonos de Paraíso Country Club, A.C.

 

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

Asociación de Colonos de Paraíso Country Club, A.C. (en lo sucesivo referido indistintamente como “La Asociación”) se preocupa por la confidencialidad y seguridad de los datos personales de sus asociados y tiene el compromiso de proteger su privacidad y cumplir con la legislación aplicable a la protección de datos personales en posesión de los particulares. “La Asociación” es la responsable de recabar sus datos personales y nuestro domicilio es: Av. Libramiento Emiliano Zapata S/N, Fracc. Paraíso Country Club, en Emiliano Zapata, Morelos, C.P. 62766, México. Nuestros datos de contacto se encuentran en www.acpcc.org.mx/contacto.html.  La persona encargada de recabar los datos personales es Luis Aguilar y lo puedes encontrar en privacidad@acpcc.org.mx.

 

DESCRIPCIÓN DEL AVISO

Los términos que se utilicen en el presente aviso de privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) tendrán la definición que a los mismos le asigna la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010 (en lo sucesivo referida como la “Ley”), con excepción expresa de aquellos que aquí se definen. Este Aviso especifica el tipo de datos que “La Asociación” recolecta, los fines para los cuales lleva a cabo el tratamiento de los mismos, así como los derechos con que cuenta el titular al respecto.

 

DATOS PERSONALES QUE RECABA “LA ASOCIACIÓN”

Los datos personales que puede recabar “La Asociación” incluyen (i) nombres, apellidos, domicilios, teléfonos, correos electrónicos, fechas de nacimiento, información de formas de pago (Tarjetas de crédito, debido o bancarias, medios digitales o virtuales); (ii) toda aquella información que el usuario le ha proporcionado y/o le proporcione a lo largo de la relación que establezcan; (iii) aquellos datos propios y relacionados con los servicios que presta “La Asociación” en el cumplimiento de sus obligaciones ya sea con motivo de la prestación del o los servicios a sus asociados (en lo sucesivo y conjuntamente referidos como los “Servicios”), (iv) así como cualesquiera otros datos que se recaben de tiempo en tiempo con motivo de la prestación de los Servicios, por ministerio de ley, por mandamiento de autoridad competente o a través de otras fuentes que están permitidas por la ley. Toda información personal que identifica al usuario, revelada de manera directa o por cualquier medio de contacto y/o foro público de conexión en línea, podrá ser recopilada y tratada por “La Asociación”.

 

La recolección de datos que realiza “La Asociación” es de buena fe y por tal motivo presume que los mismos son verídicos, correctos, completos e identifican al titular que los suministra y/o provee, por lo que es responsabilidad del titular que los datos que éste le proporcione a “La Asociación” cumplan con tales características y se actualicen en la medida que se requiera. De igual forma, “La Asociación” se reserva el derecho de ejercer las acciones que considere pertinentes en caso de falsedad de datos.

 

¿CON QUÉ FINALIDAD RECABA “LA ASOCIACIÓN” LOS DATOS PERSONALES DE LOS COLONOS?

 

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que “La Asociación” brinda:

 

1. Conocer la capacidad legal del colono para ejercer por sí mismo sus derechos y obligaciones.

 

2. Adhesión del Colono a la Asociación Civil denominada Asociación de Colonos de Paraíso Country Club, y poder brindarle los servicios públicos dentro del Fraccionamiento Paraíso Country Club en base a la reglamentación y estatutos sociales de dicha asociación.

 

3. Comunicarle y hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones que tenga como asociado.

 

4. Modificar en su caso, reglamentos que se hubieren suscrito relativos a los servicios a cargo de “La Asociación”.

 

5. Mantener la comunicación que resulte necesaria para alcanzar el objeto de las relaciones jurídicas derivadas del contrato de sociedad a que se adhiere el colono en su momento.

 

6. Para la emisión de los comprobantes fiscales correspondientes, en caso de que así lo requiera.

 

7. Atender sus dudas quejas, sugerencias y dar seguimiento a las mismas.

 

8. Realizar encuestas de servicio y ofrecer y promover productos y servicios propios.

 

9. Elaborar estadísticas y reportes de los servicios prestados por “La Asociación” con el objeto de llevar un control interno de dichos servicios así como para dar seguimiento puntual de los mismos.

 

10. Generar y mantener un registro de colonos, así como de aquellos inmuebles sobre los que colonos ostenten algún derecho real dentro del Fraccionamiento Paraíso Country Club.

 

11. Velar por el cumplimiento del Reglamento para el Control de animales y/o mascotas dentro del Fraccionamiento, cuya administración le compete a “La Asociación”.

 

12. Velar por el cumplimiento del Reglamento que regula el Suministro del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento que rige en el Fraccionamiento Paraíso Country Club, administración que le compete a “La Asociación”.

 

13. Velar por el cumplimiento de los Estatutos de la Asociación Civil denominada Asociación de Colonos de Paraíso Country Club respecto de todos sus asociados.

 

14. La administración de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento, y reuso de aguas servidas en el Fraccionamiento Paraíso Country Club, su cobro, aclaración, investigación y facturación de cargos relacionados con

dichos servicios.

 

15. La administración, cobro, aclaración, investigación y facturación cobranza y procuración de pagos pendientes a “La Asociación” derivadas de las cuotas de mantenimiento pagadas a la misma.

 

16. Mantener un registro y control de aquellos menores de edad que estén autorizados por su representante legal, para que al interior del Fraccionamiento Paraíso Country Club, conduzcan vehículos tipo carritos de golf, motonetas, motocicletas y cuatrimotos, y crear reportes, informes, y estadísticas de los incidentes en que incurran dichos conductores por violaciones a las reglas de tránsito.

 

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que NO son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención, mejorando nuestros servicios.

 

17. Fines promocionales para el envío al titular de información publicitaria, incluidos los envíos por correo electrónico y las llamadas telefónicas, realización encuestas de calidad y satisfacción, estadísticas, así como para el envío de avisos acerca de los nuevos servicios operados por “La Asociación”.

 

LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN.

En nuestro programa de notificación de promociones, ofertas y servicios a través de correo electrónico, sólo la Asociación de Colonos de Paraíso Country Club tiene acceso a la información recabada.  Este tipo de publicidad se realiza mediante avisos y mensajes promocionales de correo electrónico, los cuales sólo serán enviados a usted y a aquellos contactos registrados para tal propósito, esta indicación podrá usted modificarla en cualquier momento. En los correos electrónicos enviados, pueden incluirse ocasionalmente ofertas de terceras partes que sean nuestros socios comerciales.

 

En el caso de empleo de ““cookies””, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos ““cookies””, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los ““cookies””.

 

LOS DATOS PERSONALES PUEDEN SER TRANSFERIDOS A TERCEROS

Paraíso Country Club solo podrá transferir los datos personales que haya recibido y/o recolectado y/o llegue a recibir y/o recolectar de sus usuarios a sus subsidiarias y/o afiliadas, ya sean nacionales y/o extranjeros, y/o cualquier autoridad competente que así lo solicite para llevar a cabo las finalidades descritas en el párrafo que antecede. La transferencia de los datos personales del usuario se encuentra limitada a aquellos actos, hechos y/o procedimientos que la Asociación de Colonos de Paraíso Country Club requiera implementar a efecto de estar en posibilidad de cumplir con sus obligaciones para con sus asociados en el curso ordinario de sus operaciones. Si el usuario no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

 

DATOS  PERSONALES SENSIBLES

La Asociación de Colonos de Paraíso Country Club NO solicita datos personales sensibles en ninguna sección. (Origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual)

 

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN

Asociación de Colonos de Paraíso Country Club cuenta con los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para asegurar que los datos personales del usuario serán tratados en estricto apego a la Ley. En cualquier momento, el Usuario tendrá el derecho a solicitar a Asociación de Colonos de Paraíso Country Club el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, mediante el envío de la solicitud correspondiente por escrito al siguiente correo electrónico: privacidad@acpcc.org.mx.  Queda entendido que para que Asociación de Colonos de Paraíso Country Club pueda atender correcta y oportunamente cualquiera de las solicitudes a las que se refiere esta sección, la solicitud del titular deberá contener como mínimo: (i) Nombre completo del titular, (ii) Número de contacto, (iii) descripción breve del objeto de la solicitud, y (iv) razones que motivan su solicitud. Nuestra respuesta a su solicitud será enviada dentro del plazo permitido por la Ley al correo electrónico del remitente de la misma. El usuario reconoce y acepta que una de las finalidades del tratamiento de sus datos personales es cumplir con sus obligaciones comerciales que mantiene y/o mantendrá con Asociación de Colonos de Paraíso Country Club, por lo que no podrá cancelar y/u oponerse al tratamiento de datos personales que puedan y/o pudieran afectar y/o restringir el cumplimiento de las mismas.

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

La Asociación de Colonos de Paraíso Country Club expresamente se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso en cualquier momento.  En tal caso, Asociación de Colonos de Paraíso Country Club publicará en el sitio web www.acpcc.org.mx las modificaciones que se le practiquen al Aviso e indicará en la parte superior de la página electrónica de dicho sitio la fecha de última versión del Aviso.  En la medida que el usuario no solicite, en los términos antes mencionados, la cancelación y/u oposición de sus datos personales y continúe accediendo y/o utilizando, parcial o totalmente, los Servicios, implicará que ha aceptado y consentido tales cambios y/o modificaciones.

 

Al proporcionarle sus datos personales a la Asociación de Colonos de Paraíso Country Club, el usuario expresamente reconoce y acepta el presente Aviso, según el mismo pueda ser modificado o ajustado de tiempo en tiempo, y otorga su consentimiento para que “La Asociación” proceda con el procesamiento de sus datos personales de la forma que se explica en el presente. Si el usuario no acepta este Aviso, podrá ejercer los derechos que le confiere la Ley, según se describe anteriormente

 

Se advierte que en nuestros servicios a los asociados, pueden encontrarse enlaces a sitios web, links, aplicaciones y servicios de otras empresas que cuentan con sus propias políticas o avisos de privacidad, las cuales le sugerimos se consulten con la finalidad de tener conocimiento de las mismas.

 

“La Asociación” se compromete a asegurar la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios en línea.

 

PROTECCIÓN

La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar un servicio o comprar un producto en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.

 

Para verificar que se encuentra en un entorno protegido asegúrese de que aparezca una S en la barra de navegación. Ejemplo: httpS://. sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.

 

“COOKIES”

Las “cookies” son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio web al navegador.

Se almacenan en el disco duro de los equipos y utilizan para determinar las preferencias de los usuarios que acceden al portal electrónico www.acpcc.org.mx, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades.

Las “cookies” permiten reconocer a los usuarios, detectar el ancho de banda que han seleccionado, identificar la información más destacada, calcular el tamaño de la audiencia y medir algunos parámetros de tráfico.

 

CONFIDENCIALIDAD

Cuando el usuario se encuentre en el sitio web www.acpcc.org.mx, compartirá su información con la Asociación de Colonos de Paraíso Country Club, salvo que se especifique lo contrario.  “La Asociación” no tiene obligación alguna de mantener confidencial cualquier otra información que el usuario proporcione por medio de boletines y pláticas en línea (chats), así como a través de las “cookies”, lo anterior con base en los términos establecidos en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor y del artículo 76 bis, fracción I, de la Ley Federal de Protección al Consumidor.  Sólo se podrá difundir la información en casos especiales, como identificar, localizar o realizar acciones legales contra aquellas personas que infrinjan las condiciones de servicio del sitio web www.acpcc.org.mx, causen daños a, o interfieran en, los derechos de “La Asociación”, sus propiedades, de otros usuarios del portal o de cualquier persona que pudiese resultar perjudicada por dichas acciones.

 

“La Asociación” NO venderá, regalará, facilitará ni alquilará información confidencial a terceros.

 

“La Asociación” NO compartirá información confidencial con terceras partes, salvo expresa autorización de sus suscriptores o cuando por medio de una orden judicial se requiera para cumplir con ciertas disposiciones procesales.

 

ACEPTACIÓN DE TÉRMINIOS

Esta declaración de Confidencialidad / Privacidad está sujeta a los términos y condiciones de todos los sitios web de Rango Extendido.com antes descritos, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y www.acpcc.org.mx.

 

Si el usuario utiliza los servicios en cualquiera de los sitios de www.acpcc.org.mx, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar los servicios de los sitios de www.acpcc.org.mx

 

Estimado usuario, se le notifica que el Aviso de Privacidad ha sido modificado el día 8 de octubre de 2013.